Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Otro imputado en el Caso Pandora se presenta ante la CSJ

Sixto Pineda Hernández, que estaba prófugo hasta hoy, se presentó esta tarde para responder los señalamientos en el sonado caso Pandora.
22 Apr 2019. 06:30 PM

Tegucigalpa, Honduras | Lunes 22/04/2019

Otro imputado en el Caso Pandora se presentó esta tarde por el presunto delito de lavado de activos por testaferrato. Hablamos de Sixto Pineda Hernández, quien estaba prófugo hasta hoy.

El acusado llego de manera voluntaria junto a su apoderado legal a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para comparecer en la audiencia de declaración de imputados.

El 13 de junio de 2018, se presentó en los tribunales hondureños el sonado caso “Pandora”, que involucra a 38 funcionarios, entre ellos varios actuales diputados, que habrían malversado fondos por más de 282 millones de lempiras de las arcas nacionales.

A los imputados se les acusa por los presuntos delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos, falsificación y uso de documentos públicos en perjuicio de la administración pública, de la fe pública y la economía del Estado de Honduras.

De los 38 imputados: cinco permanecen en la cárcel, tres con sobreseimiento definitivo, tres prófugos y 27 con medidas distintas a la prisión.

Imágenes Destacadas

Recientes