Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ozzy Osbourne afirma que tiene Parkinson

El exvocalista de Black Sabbath, que ha dado a conocer su diagnóstico ayer, ha querido contar el origen de su enfermedad en televisión.
22 Jan 2020. 08:55 AM

Inglaterra | INTERFM | Miércoles 22/01/2020

El rockero Ozzy Osbourne, exvocalista de la mítica banda británica Black Sabbath, ha revelado este martes que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en febrero del año pasado, tras una “mala caída” en casa que le obligó a someterse a una cirugía en el cuello y le “daño” los nervios.

Osbourne ha dado el paso de contar su diagnóstico y sus problemas de salud en el programa “Good Morning America” de la televisión estadounidense junto a su esposa Sharon, que ha querido aclarar que el de su marido es un PRKN2, un tipo de parkinson “que no es una sentencia de muerte” pero que “afecta a ciertos nervios del cuerpo” a nivel general.

“Tengo insensibilizado este brazo por la cirugía, se me enfrían las piernas... No sé si eso es el parkinson o qué, sabes, pero ese es el problema. Porque me cortaron nervios cuando me operaron. Nunca había oído lo del dolor en los nervios, y es una sensación rara”, ha proseguido el popular rockero, cuya salud ha estado en el punto de mira.

Sharon Osbourne, conocida entre otras cosas por el ‘reality show’ que protagoniza la familia del cantante casi al completo, ha asegurado tanto ella como sus hijos y su marido han “obtenido todas las respuestas” que podían de los médicos en Estados Unidos y que viajarán a visitar a un profesional en Suiza especializado en el sistema inmunitario.

Sobre eso, el cantante afirma que el hecho de irse a Europa por un tratamiento le hace sentir “culpable”, aunque dice sentirse “afortunado” de tener la posibilidad de hacerlo, algo no accesible para todo el mundo.

Durante esa misma intervención televisiva de los Osbourne, acostumbrados a los focos y la fama gracias a la telerrealidad que en 2002 les retrató como una familia muy peculiar, también han querido intervenir los dos hijos del matrimonio, Kelly, de 35 años, y Jack, de 34.

A lo largo de su intervención, los jóvenes han querido reflexionar sobre la dificultad de ver sufrir a alguien a quien aman y sobre cómo ha habido un “cambio de roles” con su padre en casa por culpa de su enfermedad. “Entiendo lo que es tener algo que no quieres tener, pero si quiere hablar, o si no, yo intento darle información”, ha asegurado Jack, que fue diagnosticado con esclerosis múltiple hace varios años.

A principios de 2019, Osbourne pospuso todos sus conciertos programados para el resto del año y dijo que estaba recuperándose de una lesión que había sufrido durante un ataque de neumonía, en lo que finalmente se ha convertido en su mayor pausa musical desde que empezó a actuar hace casi 50 años. En ese sentido, hoy ha señalado que debido a sus orígenes de “clase trabajadora”, no le gusta “defraudar a la gente”: “Cuando veo a mi esposa yendo a trabajar, a mis hijos yendo a trabajar, a todo el mundo intentando ayudarme, eso me deprime porque no puedo contribuir a mi familia”.

No obstante, Osbourne se ha mostrado muy positivo en la entrevista y ha afirmado que está “mucho mejor ahora que en febrero” pasado, cuando fue diagnosticado con el parkinson. De momento, el cantante parece estar recuperando las fuerzas y ha lanzado recientemente su primera canción en más de una década, “Ordinary Man”, junto a Elton John. “No me voy a ir a ninguna parte aún”, concluye el rockero, que ya tiene ganas de volver de nuevo a la carretera.

ozzy-osbourne.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes