Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Países del G7 unirán esfuerzos contra incendios del Amazonas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este sábado que la cumbre del G7, que empieza este sábado, trabajará para movilizar a sus siete países en la lucha contra el fuego en la Amazonía y para invertir en su reforestación.
24 Aug 2019. 11:45 AM

Francia | INTERFM | Sábado 24/8/2019

En un mensaje televisado y difundido horas antes del inicio oficial de la cumbre en Biarritz, en el suroeste francés, Macron subrayó que la Amazonía es un “bien común”.

"Vamos a lanzar no solo un llamado, sino una movilización de todas las potencias que están aquí, en asociación con los países de la Amazonía, para invertir en primer lugar para luchar contra esos incendios en marcha”, dijo.

Macron añadió que se quiere invertir también en la reforestación y para permitir a sus pueblos autóctonos y a las ONG desarrollar actividades adecuadas para “preservar ese tesoro de la biodiversidad”.

Esos incendios se han colado en el último momento en la agenda de la reunión, que junta hasta el lunes a los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón, después de que señalara este jueves que suponen “una crisis internacional”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró poco después que Macron busca provecho político personal con su decisión de abordarlo.

Con ello se incrementó una tensión que ha alcanzado el ámbito económico con la amenaza francesa de vetar el acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur dado que, a su juicio, Bolsonaro mintió cuando hace meses asumió compromisos sobre la protección de la biodiversidad.

incendio-amazonasjpg.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes