Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

París: Así están reconstruyendo la catedral de Notre Dame

Conoce como están reconstruyendo la catedral de Notre Dame en París, luego del fatal incendio ocurrido unos meses atrás.
20 Aug 2019. 09:00 AM

París, Francia | AFP | Martes 20/08/2019

Las obras de consolidación para reconstruir la catedral de Notre Dame de París se reanudaron este lunes, tras haber sido interrumpidas por un riesgo de contaminación con plomo.

El monumento histórico, el segundo más visitado de Europa, quedó parcialmente destruido a raíz de un incendio el 15 de abril.

“Las obras se reanudaron a las 8H00 este lunes con unos 50 obreros como máximo”, indicó el ministerio de Cultura contactado por la AFP.

La Inspección de Trabajo había dado luz verde a que se retomaran las obras suspendidas el 25 de julio tras haberse asegurado de que se habían instalado las medidas de seguridad necesarias, incluidos pediluvios, duchas, vestimenta especial y un estricto protocolo de entrada y salida del lugar.

El ingreso a la obra se realiza por una única entrada y es obligatorio pasar por una unidad de descontaminación. Todas las personas que penetran en el lugar deben desnudarse y vestirse de nuevo con ropa desechable.

El objetivo es garantizar la seguridad del personal que trabaja en la catedral e impedir la dispersión de polvo de plomo fuera de la obra, protegida herméticamente.

image_content_34066459_20190819164440.jpg

Estos trabajos están destinados a consolidar el edificio, evitando a la vez la caída de piedras o cualquier desequilibrio que pudiera dañar la estructura gótica.

Las obras de restauración propiamente dichas empezarán a partir del primer semestre de 2020.

La semana pasada, el ministerio de Cultura juzgó de “necesidad imperiosa” la reanudación de las obras, advirtiendo de un riesgo de derrumbe de la catedral.

“El edificio sigue siendo objeto de un decreto de peligro (...) y muy recientemente cayeron otras piedras de la bóveda, tras el episodio de canícula” de julio, según el ministerio.

En concreto, se debe reconstruir la aguja –uno de los símbolos de París– , el techo y la armadura de madera y el 15% de la bóveda del monumento, que el año pasado recibió 12 millones de visitantes.

image_content_34066456_20190819164441.jpg

Fuente: AFP

Imágenes Destacadas

Recientes