Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Paro de labores a nivel nacional promueven enfermeras

La paralización inició el pasado martes en el hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz y se ha extendido a otras partes del país.
21 Oct 2019. 02:20 PM

Honduras | INTERFM | Lunes 21/10/2019

Este lunes la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), iniciaron asambleas informativas de manera indefinida a nivel nacional para protestar por la falta de contratación y incumplimiento de pagos.

El paro de labores es en las 66 filiales a nivel nacional, debido a que las autoridades de salud no han dado respuesta a un acuerdo firmado con situaciones que debían solventarse pronto.

El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, aseguró que la Secretaría de Salud aún debe 190 millones de lempiras en pago salarial para el personal de enfermería.

El dirigente gremial advirtió que, “las autoridades de la Secretaría de Salud están incómodas, por las asambleas informativas que se realizan, por eso están ejecutando audiencias de descargo a enfermeras y eso solo empeora la situación porque con esas medidas no se encontrarán soluciones”.

La paralización inició el pasado martes en el hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, producto de las pésimas condiciones de ese centro asistencial y este día los profesionales de la enfermería en la capital, se han unido a la protesta a la espera que finalmente den respuesta a sus exigencias.

16B2201A-B715-4E96-ACBF-F78031AF1047.jpg__680__460__CROPz0x680y460.jpeg

Imágenes Destacadas

Recientes