Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Partido Nacional propone que se prorrogue entrada en vigencia del Código Penal

Partido Nacional luego de sesión extraordinaria del congreso propone prorrogar la entrada en vigencia del nuevo Código Penal de Honduras.
24 Jun 2020. 10:39 PM

Luego de la división que existe en el congreso con la sesión extraordinaria que se ha llevado a cabo el día de hoy dirigentes del Partido Nacional de Honduras promueven por medio de sus redes sociales que se prorrogue la entrada en vigencia del nuevo código penal luego de que este este teniendo muchas dudas y no ha sido socializado debidamente por la pandemia de COVID-19 en el país.

Esta nueva postura podría tener un acontecimiento trascendental en la entrada en vigencia del código penal el cual ha estado envuelto de criticas por parte de la oposición tildando al mismo de ir en contra de la penalidad de delitos contra la corrupción, violacion y otros delitos graves.

El partido Nacional propone que se prorrogue la entrada en vigencia que originalmente debía estar para este 25 de Junio, los diputados de la oposición no han dado respuesta a lo que pueda acontecer luego de esta propuesta como partido pero parece indicar que la entrada en vigencia de este código penal esta en dudas.

Claro esta que con el problema que enfrenta Honduras respecto a la pandemia de COVID-19 se deben de tener enfoques mas claros hacia el salvar vidas de los hondureños y no en la entrada en vigencia del polémico código penal, aunque es importante hablar de este tema ya que este código penal genera muchas dudas a la población y han habido diversas campañas por redes sociales en rechazo al mismo.

WhatsApp Image 2020-06-24 at 10.25.50 PM.jpeg

Se deberá prorrogar según varios lideres del partido de gobierno para poder aclarar todas las dudas e inconformidades que se tengan sobre el mismo y si hay necesidad incluso modificarlo por el bien de Honduras.

Imágenes Destacadas

Recientes