Radio Internacional 91.7 En Vivo
Noticias

A partir de Abril el recibo de energía eléctrica aumentara un 10%

La CREE anuncio este día sábado, un incremento de 10 por ciento en el recibo de la energía eléctrica a partir de Abril.
30 Mar 2019. 02:30 PM
Por: Katia Perdomo

Tegucigalpa, Honduras | Sábado 30/03/2019

El Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Gerardo Salgado, anunció este sábado un incremento del 10 por ciento en el recibo de ese servicio público vigente para el período de abril, mayo y junio.

“Producto de los precios de los combustibles, el deslizamiento de nuestra moneda con relación al dólar y la programación que se hace con los distintos tipos de generación de energía, da como resultado el ajuste de aproximadamente el 10 por ciento a las tarifas que aplica la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”, explicó el funcionario a periodistas en la terminal aérea capitalina.

El 10 por ciento de incremento a la factura será vigente en el próximo trimestre -abril, mayo y junio- y será en forma global, desglosó.

Esta semana varios diputados del Congreso Nacional propusieron que se cancele el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), porque la misma no ha respondido las expectativas para lo que fue contratada.

En tanto, el gobierno designó a Marlon Tábora como jefe del gabinete económico con la tarea fundamental de rescatar las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que se considera “el agujero negro” de las finanzas públicas. Actualmente la estatal tiene una deuda de 56 mil millones de lempiras.

Imágenes Destacadas

Recientes