Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

PELIGROSO PANDILLERO Y DISTRIBUIDOR DE DROGAS DE LA LIMA CAPTURADO POR LA FNAMP

Alias El Chevo / Chele , con apenas 8 meses de ser pandillero, ya era el principal distribuidor de drogas.
25 Mar 2019. 01:30 PM

San Pedro Sula, Honduras | lunes 25/03/19.

Tras fuertes trabajos de inteligencia e investigación mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia 23 de Septiembre del municipio de La Lima, Cortés, un equipos de la FUERZA NACIONAL ANTIMARAS Y PANDILLAS (FNAMP) le dieron detención a Marvin Elías Mata Mejía de 24 años de edad alias EL Chevo/El Chele quien como miembro activo de la Pandilla 18 extorsionaba a comerciantes de ese municipio.

Según las investigaciones de la FNAMP, Alias El Chevo/El Chele, es el principal colector de extorsión y la distribución de drogas en el Municipio de La Lima, este individuo mediante intimidación y amenazas a muerte a los propietarios de negocios y ciudadanos en dicho sector ejecutaba sus actividades ilícitas.

Las investigaciones reflejan que la persona capturada tiene 8 meses de ser miembro de la estructura criminal dedicándose a la recolección y traslado del dinero producto del cobro de la Extorsión, así mismo en éste tiempo éste individuo a pasado a ser el principal distribuidor de drogas en La Lima y sus alrededores.

EVIDENCIA EL CHEVO.jpeg

Al momento de su captura se les decomisó: Trescientos Lempiras (Lps.300) producto del cobro de la Extorsión, una arma de fuego tipo pistola, 13 cartuchos, 60 bolsitas conteniendo en su interior supuesta hierba seca, marihuana, 29 envoltorios en papeles periódico con supuesta marihuana y un teléfono celular.

Será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión, portación ilegal de armas de uso Comercial y posesión para el tráfico Ilicito de Drogas en Perjuicio de la Salud del Estado de Honduras

Ya son 134 personas caputuradas en la zona norte del paîs vinculadas a la comisión de delitos como la extorsión y tráfico ilícito de drogas.

La FINAMP en el marco de la operación Morazán II continúa con el compromiso de liberar los barrios y colonias del Valle de Sula del accionar de maras y pandillas.

Imágenes Destacadas

Recientes