Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Personas con este tipo de sangre son propensas para ser infectadas por coronavirus

Los autores señalan que el tipo de sangre puede ser un factor útil a considerar en el tratamiento de los pacientes.
18 Mar 2020. 11:30 AM

Conforme pasan los días y crece el número de contagios de COVID-2019, la ciencia revela más detalles sobre cómo se comporta el virus y los efectos que puede tener en el cuerpo humano. Uno de los descubrimientos más recientes es que las personas que tienen cierto tipo de sangre son más propensas a enfermar de coronavirus.

Médicos chinos tomaron pruebas sanguíneas de 1,775 pacientes infectados con coronavirus en Wuhan y Shenzhen, y encontraron que quienes tienen sangre tipo A presentaron un mayor índice de contagio y síntomas más graves, a diferencia de las personas con sangre tipo O, que parecen ser más resistentes.

De acuerdo con esta investigación, realizada por expertos del National Clinical Research Center for Infectious Diseases y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, las personas con grupo sanguíneo A deberían ser especialmente cuidadosas para evitar el contagio y posiblemente necesiten un tratamiento más agresivo si contraen la enfermedad.

En cambio, los pacientes con grupo sanguíneo O presentaron un riesgo significativamente menor de enfermar de coronavirus. De hecho, entre los sujetos de estudio, los científicos extrajeron muestras sanguíneas de 206 muertos por COVID-19 en Wuhan y comprobaron que 85 de ellos tenían sangre tipo A, mientras 52 tenían sangre tipo O.

Si bien la investigación es preliminar y requiere de mayores pruebas, los autores señalan que el tipo de sangre puede ser un factor útil a considerar en el tratamiento de los pacientes y el personal médico para evaluar los niveles riesgo al exponerse al patógeno.

Imágenes Destacadas

Recientes