Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Personas procedentes de España tienen prohibido ingresar a El Salvador

Además de desde España, El Salvador prohíbe la entrada al país de gente que vienen de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.
11 Mar 2020. 08:07 AM

El Salvador | INTERFM | Martes 10/03/2020

El presidente salvadoreño Nayib Bukele ordenó en la noche del lunes prohibir el ingreso de personas provenientes de España en prevención por la epidemia de coronavirus.

"He ordenado a la Dirección General de Migración la prohibición de ingreso de personas provenientes de España. España es el séptimo país con coronavirus en el mundo", señaló el presidente salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Además de desde España, El Salvador prohíbe la entrada al país de gente que vienen de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

El gobernante salvadoreño dijo entender "las molestias" que puede causar la decisión de prohibir el ingreso de personas provenientes o que hayan estado en tránsito por España y agregó que eso podría también tener un "impacto económico" y eso incluye "la posible pérdida de una aerolínea" que no precisó.

"La prioridad es la salud de la población", sostuvo Bukele.

En el caso de personas provenientes de España, el gobierno de El Salvador aseguró que se harán excepciones pues se permitirá el ingreso de salvadoreños y diplomáticos que provengan de esa nación europea, pero tendrán que permanecer en cuarentena por 30 días.

Bukele también explicó que también se permitirá el ingreso al país de un "contingente" de médicos españoles que llegarán en los próximos días para realizar una jornada de cirugías a salvadoreños.

CUUUBYX2UNBK3BLRTUNTXDJS44.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes