Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

"Agua para tu barrio" llegará a más de 474.000 habitantes de la capital

El Sinager elaboró un plan estructural, llamado "Agua para tu barrio", hecho para afrontar la problemática del agua que vive la capital del país.
11 Feb 2020. 10:05 AM

Honduras | INTERFM | Martes 11/02/2020

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy el Plan Agua para Tu Barrio, que será ejecutado por instituciones del sector público, con el objetivo de asegurar el suministro del vital líquido a más de 474.000 personas que viven en barrios y colonias de la capital.

El plan cuenta con la colaboración y participación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y comenzará con un proyecto piloto en la capital para posteriormente replicarlo en otros municipios de Francisco Morazán.

Con este proyecto, el Gobierno del presidente Hernández brinda una respuesta oportuna ante la demanda de agua producto de la escasez del recurso hídrico en las principales represas de Tegucigalpa.

El jefe de Estado afirmó que el Sinager elaboró un plan estructural para afrontar la problemática del agua y que uno de los primeros pasos es el Plan Agua para Tu Barrio.

Enumeró que el plan cuenta con el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Cruz Roja Hondureña y Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Tegucigalpa.

El mandatario pormenorizó los recursos con que se cuenta para ejecutar el Plan Agua para Tu Barrio: Copeco tiene siete cisternas con capacidad de 31.000 galones; Fuerzas Armadas, cuatro cisternas-12.400 galones; Policía, dos cisternas-5.400 galones, e ICF, una cisterna-1.700 galones.

unnamed (2).jpg

Imágenes Destacadas

Recientes