Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Plantones en América Latina por incendios del Amazonas

Plantones y protestas este viernes en América Latina y el mundo, piden acción a Brasil por los incendios del Amazonas.
23 Aug 2019. 09:30 AM

Mundo | CNN | Viernes 23/8/2019

En Colombia, Ecuador, España, entre otros, se han planeado protestas y plantones para este viernes en respuesta a los incendios en el Amazonas que han despertado la indignación mundial.

El centro de investigación espacial de Brasil (INPE) dijo esta semana que la cantidad de incendios en Brasil es 80% mayor que el año pasado. Más de la mitad se encuentra en la región amazónica, lo que representa un desastre para el medio ambiente y la ecología locales.

La mayoría de las manifestaciones convocadas para este viernes se realizarán frente a la embajada de Brasil en las respectivas ciudades.

En Madrid, decenas de personas se sentaron frente a la embajada brasileña cantando “¡Está cambiando el clima, no es mentira!”.

En Bogotá, la convocatoria a la manifestación llamada “Plantón por la Amazonía” se estableció para este viernes a las 12:30 hora local (1:30 ET), frente a la sede diplomática en Bogotá.

En Cali, en el occidente de Colombia, también habrá movilización:

Protestas similares están programadas para varias ciudades en el mundo, convocadas por el movimiento Juventud por el clima (Fridays for Future).

En Ecuador, los plantones de este viernes serán en Quito y Guayaquil. “No más #PrayForAmazonia, toma acción. ¡Asiste al plantón!”, dice la convocatoria.

Fuente: CNN en Español

Imágenes Destacadas

Recientes