Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Pleito en el Congreso Nacional por aprobación de proyectos

En medio de un pleito la Cámara Legislativa hondureña aprobó, con la dispensa de dos debates de el decreto de Transformación del Sector de la Salud y la Educación.
25 Apr 2019. 08:30 PM

Tegucigalpa, Honduras | Jueves 25/04/2019

En medio de un zafarrancho la Cámara Legislativa hondureña aprobó, con la dispensa de dos debates la tarde de este jueves, el decreto de Transformación del Sector de la Salud y la Educación. Las normativas fueron aprobadas básicamente por la bancada del Partido Nacional.

Se trata de nuevos documentos que fueron dictaminados por una Comisión Dictaminadora. La normativa no contempla el despido de empleados de ambas secretarías.

Organizaciones gremiales rechazan la aprobación de ambos decretos y anuncian protestas.

Previamente, el Poder Ejecutivo retiró el proyecto de decreto inicial y se apegó a los dictámenes creados por comisión legislativa.

Durante la aprobación del proyecto, diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) se plantaron frente a los curules de los miembros de la Junta Directiva con la intención de impedir que pasara.

El secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, leyó el proyecto de decreto en medio de la férrea oposición de la bancada de Libre que le arrebató el micrófono en varias oportunidades. Los parlamentarios de oposición Edgardo Castro y Sergio Castellanos se plantaron e impedían la lectura del decreto.

Imágenes Destacadas

Recientes