Radio Internacional 91.7 En Vivo
Noticias

Polémica: Nayib Bukele y sus ordenes de despido vía Twitter

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inicia su mandato con una oleada de destituciones encomendadas a sus ministros a través de Twitter.
06 Jun 2019. 08:40 AM
Por: Katia Perdomo

San Salvador, El Salvador | VAN | Jueves 06/06/2019

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha patentado en su primera semana de mandato una curiosa y revolucionaria vía de gestión gubernamental: las órdenes directas a sus ministros a través de Twitter. El mandatario, de 37 años y símbolo de la renovación política tras haber dejado en la cuneta el esquema bipartidista que ha regido la república durante las últimas tres décadas, ha iniciado una oleada de destituciones con el objetivo de “reordenar el Estado”, según ha advertido en la red social.

Dicho y hecho. Durante las últimas horas, el exempresario ha ido repartiendo encargos a los miembros de su Ejecutivo con la máxima visibilidad.

“Se le ordena a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, que remueva al hijo del ex Presidente de la República de su plaza en Fonavipo”, se podía leer poco después de que Bukele anunciara su intención de poner la estructura del Estado y sus recursos a disposición del pueblo salvadoreño. “Ahorita mismo Presidente”, era la respuesta de la aludida.

Algunos de esos encargos de despidos van acompañados del salario percibido por el afectado, un dato que busca incidir en el mensaje de regeneración democrática que a su parecer reclama el país tras los contundentes resultados de las elecciones de febrero, en las que Bukele logró el 53% de los sufragios, acabando así con el tradicional binomio formado por la alianza conservadora Arena y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Un logro de nuestro Gobierno es que encontramos la “Fábrica de Empleos”. Lástima que la vamos a desmantelar”, afirmó el pasado martes Bukele en la red social.

Uno de los casos más llamativos es la destitución del Director de Innovación Tecnológica, con un salario de 3.325 dólares mensuales. “Con ese presupuesto, contrate tres técnicos de de 1.100 dólares cada uno”, ordena el presidente. “De inmediato señor Presidente, además de contratar los 3 técnicos, enviaremos los $25 restantes para ahorro.”, responde el subalterno. “Por favor abrir las 3 plazas de técnicos en informática a concurso público. Con los $25 compre una cafetera, para trabajar hasta tarde. Y ponga de su salario para pan dulce” , remata el presidente.

Fuente: La Vanguardia

Imágenes Destacadas

Recientes