Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Policía mexicana detiene caravana de migrantes en río Suchiate

Algunos migrantes pierden las esperanzas de cruzar por México hacia el sueño americano. "Nos han tratado como perros" aseguran entre los migrantes.
21 Jan 2020. 08:05 AM

Más de un centenar de migrantes centroamericanos han sido detenidos en su trayectoria cuando pretendían pasar por el río Suchiate, fronterizo entre Guatemala y México, por un cinturón de polícia mexicana que detuvo su paso.

Se contabilizaron unos 100 policías mexicanos de la Guardia Nacional, con escudos deteniendo el paso de los migrantes, que ni a la fuerza pudieron hacer su ingreso sin los documentos necesarios para pasar.

"Ya no hay esperanza de seguir adelante" decían algunos de los migrantes de la caravana, dando a conocer que se han quedado sin agua y comida y el paso se les ha complicado desde la tarde del lunes.

migrnates-policia.jpg

La mayoría de los migrantes se quedaron en la orilla o de pie en el agua, intentando decidir qué hacer después de que por la mañana se les impidiera cruzar el puente que une Tecun Uman, Guatemala, con Ciudad Hidalgo, México.

Además, el Instituto Nacional de Inmigración emitió un comunicado indicando que cualquier migrante que entrase en el país de forma ilegal sería detenido, recluido en un centro de detención y deportado si no legalizaba su situación.

Imágenes Destacadas

Recientes