Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Polo Crivelli se reintegra como alcalde de Choloma tras dos meses suspendido

El edil cholomeño fue reintegrado este día a su cargo luego de que la Sala de lo Constitucional aceptara un recurso de amparo en favor de Crivelli.
15 Oct 2020. 07:15 AM

El alcalde del municipio de Choloma, Leopoldo "Polo" Crivelli, ha retornado a sus labores de edil después de haber sido suspendido por varios procesos judiciales que tenía en su contra.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estableció un recurso de amparo interpuesto por los abogados del señor Crivelli en contra de la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción que le suspendía de su cargo de alcalde de Choloma en agosto pasado.

En septiembre de este año, los magistrados de la misma Sala conocieron de este caso y el recurso interpuesto y decidieron la suspensión provisional del acto reclamado, siendo este la suspensión de Crivelli como alcalde de Choloma.

El alcalde ha sido acusado por comprar a un valor muy sobrevalorado un terreno utilizado como botadero municipal. La adquisición se habría hecho a unos 7.5 millones de lempiras, que tenía un costo en el avalúo de 3 millones de lempiras, de acuerdo con las valoraciones hechas por el Estado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas