Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Por una gran deuda peligra el tercer período académico en la UNAH

La deuda de la Secretaría de Finanzas asciende a los 1,460 millones de lempiras lo que imposibilita que se pueda operar en la universidad.
02 Sep 2021. 10:25 AM

La Secretaría de Finanzas adeuda aproximadamente 1,460 millones de lempiras a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por lo que se ha reportado que el inicio del período académico que inicia en septiembre está en riesgo de poderse ejecutar.

Según se ha dado a conocer, SEFIN se ha atrasado en el pago anual que le pertenece por derecho constitucional a la UNAH y esto imposibilita que se pueda operar bajo el sistema educativo que se utiliza en estos momentos en la universidad a nivel nacional.

La deuda que viene arrastrando la secretaría con la universidad se extiende desde el año pasado. Unos 460 millones son del 2020 y el restante, es decir, 1 mil millones de lempiras son del año en curso. Ese dinero es destinado para pago de salarios, mantenimientos de la universidad y reparaciones varias en las edificaciones.

Si el dinero no ingresa a las arcas en los próximos días podría retrasarse el inicio de las clases del tercer período académico o bien cancelarse hasta recibir una propuesta o respuesta definitiva para proceder.

Imágenes Destacadas

Relacionadas