Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Porfirio Lobo niega haber recibido dinero ilícito y pide separar el Partido Nacional

El exmandatario hondureño recalcó que ningún político ni siquiera un presidente de la República puede estar por encima de la ley.
23 Oct 2019. 08:30 AM

Tegucigalpa | INTERFM | Miércoles 23/10/2019

El expresidente Porfirio Lobo Sosa negó ayer martes que haya recibido fondos del narcotráfico en su campaña electoral y pidió a los medios de comunicación que separen del tema al Partido Nacional.

Así mismo exigió al Poder Legislativo que cree una comisión que investigue a políticos que fueron señalados de narcotráfico en el juicio del exlegislador Juan Antonio Hernández.

Demandó que la comisión sea integrada por un miembro de cada uno de los partidos políticos sea diputado o no.

“Que se investigue a cada uno de los políticos mencionados y saber si el presidente se está escudando en su cargo para no ser alcanzado por el brazo de la ley”, declaró en conferencia de prensa ofrecida en su residencia en El Chimbo, periferia de la capital hondureña.

El exmandatario hondureño recalcó que ningún político ni siquiera un presidente de la República puede estar por encima de la ley.

“Nadie se puede escudar en un cargo para evitar ser alcanzado por el brazo de la ley y estoy abierto a que se me investigue”, apuntó.

Lobo Sosa relató que cuando fue señalado su persona en el juicio de su hijo Fabio Lobo por el líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga; se apersonó en la Fiscalía y envió una carta al entonces embajador de EEUU en Honduras, James Nealon, para ponerse a las órdenes de las autoridades.

En ese sentido, pidió al actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que siga el mismo ejemplo por su relación con Tony Hernández, quien fue declarado culpable en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos de narcotráfico.

que es el que recibe las donaciones y son los recursos de la campaña», afirmó.

Sobre un Golpe de Estado, lo calificó como una tragedia para Honduras señalando que es terrible gobernar después de un hecho como este. Dijo que no es viable y nunca lo será un golpe de Estado en el país.

Pepe_Lobo_2010-01-27.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes