Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presencia militar en las instalaciones del INFOP

Policía Nacional y Militar presentes en las instalaciones del Infop a nivel nacional, producto de posibles protestas por parte de trabajadores.
15 Mar 2019. 11:50 AM

San Pedro Sula, Honduras | Viernes 15/03/2019

El Instituto Nacional de Formación Profesional amaneció militarizado la mañana de este viernes en San Pedro Sula y Tegucigalpa. La Policía Nacional y Militar se presentaron en las instalaciones del Infop para resguardar ante cualquier problema producto de los despidos anunciados.

Al menos 600 empleados a nivel nacional fueron despedidos del Infop, como parte de una reestructuración y con el objetivo de disponer de más recursos para la formación técnica profesional.

El director del Infop, Roberto Cardona, menciono que algunos centros de formación podrán ser cancelados, pero se honraran las prestaciones e indemnización de los trabajadores. Enfatizo que la decisión es operar con una planilla mínima y contratar personal que solo brinde sus servicios por un tiempo determinado.

Las actividades de formación en el Infop se mantienen paralizadas y temiendo a una ola de protestas ante el recorte de personal, las instalaciones de esa institución permanecen militarizadas a nivel nacional.

dt.common.streams.StreamServer-23.jpg El director del Infop, Roberto Cardona, menciona que se honraran las prestaciones de los despedidos.

Imágenes Destacadas

Recientes