Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presentan ley para elegir a las autoridades de Honduras

El Congreso Nacional presenta una nueva ley para elegir a las autoridades del TJE y CNE.
13 Aug 2019. 07:30 PM

Tegucigalpa, Honduras | Martes 13/08/2019

Presentan una ley para elegir a las autoridades del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Consejo Nacional Electoral (CNE) en Honduras. El Congreso Nacional anunció dicha propuesta este martes para la selección, nombramiento de cargos electorales, atribuciones, competencias y prohibición.

Luego de que los diputados llevaran tres meses en sesión por los conflictos dentro el hemiciclo legislativo, hoy decidieron retomar la reunión donde finalmente se pudo llevar a cabo. La comisión especial multipartidaria para dictaminar la ley la presidirá el diputado de Libertad y Refundación Jari Dixon Herrera, Antonio Rivera Callejas, Rolando Dubón Bueso, Samuel Madrid, Francisco Paz, Tomas Ramírez, Denis Castro Bobadilla, Renán Inestroza, Mauricio Villeda Bermúdez, Víctor Martínez y Mario Noé Villafranca.

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva menciono que van a comenzar a crear los cimientos donde descansaran las dos nuevas entidades electorales responsables de conducir las futuras elecciones internas y generales del país.

“Hoy iniciaremos la discusión del marco legal que establezca los pasos que debemos seguir para elegir a las autoridades del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral, como por ejemplo el procedimiento de selección, los requisitos que deben cumplir los postulantes, sus atribuciones y prohibiciones una vez en el cargo.” Detalló Oliva.

Imágenes Destacadas

Recientes