Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presidenta Xiomara Castro ordena absorber el 50% del aumento del diesel

Los precios de los combustibles aumentó considerablemente entre 2 y 5 lempiras en todas sus denominaciones a partir de este lunes.
14 Mar 2022. 08:33 AM

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha girado una instrucción a la Secretaría de Finanzas con el fin de absorber el 50 por ciento del aumento del combustible diésel en el país.

El precio del combustible diésel ha recibido otro duro golpe y ha aumentado su precio a 101.67 lempiras a nivel nacional, por lo que ha sido la más golpeada en esta ocasión.

"Pese a que la corrupción me hereda un Estado altamente endeudado y a la escalada internacional de precios; instruyo a la Secretaría de Finanzas absorber el 50 % del aumento al diésel, mientras valoro otras alternativas aún en estas precarias condiciones" informó la mandataria hondureña.

Los precios de los combustibles aumentaron a partir de este lunes entre 2 y 5 lempiras respectivamente de acuerdo al tipo de gasolina. El precio de la gasolina superior incrementó a 112.45 lempiras mientras que la regular alcanzó los 104.93 lempiras en la zona norte. En la capital la gasolina superior incrementó a 114.57 lempiras y la regular a 107.03 lempiras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas