Presidente de China pide al ejército que se prepare para la guerra
El líder del gigante asiático pidió mejorar las capacidades de combate y enfatizó que los militares deben ser “absolutamente leales, puros y confiables”.
15 Oct 2020. 08:03 AM
El presidente chino, Xi Jinping, inspeccionó este martes el Cuerpo de Marines del Ejército de Liberación Popular (EPL) en Chaozhou, y destacó la necesidad de convertirlo en una tropa de élite, con la mente puesta en un posible conflicto armado.
El líder del régimen pronunció un importante discurso después de la sesión informativa, en el que destacó la necesidad de fortalecer el diseño estratégico para la construcción del Cuerpo de Marines.
El Cuerpo de Marines “debe centrarse en la preparación para la guerra” y las capacidades de combate, y mantener un alto nivel de preparación, dijo Xi, añadiendo que la fuerza debe atenerse al entrenamiento orientado al combate y fortalecer el entrenamiento orientado a la misión adaptado a las necesidades específicas.
El diseño estratégico “debe encajar con las estrategias del país de desarrollo nacional, seguridad y militar”, los acuerdos estratégicos de defensa nacional modernizada y militar, así como la construcción de los sistemas de operaciones conjuntas y la transformación de la marina, dijo Xi.
También, subrayó la importancia de las innovaciones en las teorías de combate, los modos de entrenamiento y las formaciones de las fuerzas de tarea para mejorar el entrenamiento militar y las capacidades de combate.
Además, destacó la defensa del liderazgo absoluto del Partido sobre las fuerzas armadas, asegurando que los militares deben ser “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”.
Xi pidió que se redoblaran los esfuerzos para avanzar en la transformación de la fuerza y mejorar sus capacidades de combate para forjar una tropa poderosa, con soldados sabios en la batalla, integrada y versátil en la operación, rápida en la respuesta y capaz de luchar en condiciones multidimensionales.
Frente a la incertidumbre en medio de la situación de control de la epidemia, Xi instó a no cejar en ningún frente de la lucha a largo plazo contra COVID-19, aplicando al mismo tiempo una combinación de medidas en todos los aspectos para avanzar en el fortalecimiento de las fuerzas armadas.