Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presidente Hernández: "Cachiros dicen mentiras que los narcos pueden hacer negocios conmigo"

El presidente compareció en el Congreso Nacional para hablar sobre los avances en la lucha contra el narcotráfico y delincuencia.
24 Feb 2021. 04:08 PM

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha dado una comparecencia de prensa en el Congreso Nacional junto al Gabinete de Defensa y Seguridad para dar un informe sobre el avance de la lucha contra el narcotráfico y delincuencia en el país durante su mandato.

"Mi mandato como presidente finaliza el 27 de enero de 2022, ese día dejaré la presidencia" comenzó exprensando el presidente en medio de mucha polémica por los señalamientos internacionales que se han hecho en las últimas semanas y tras conocerse que Estados Unidos estaría removiendo apoyo financiero a Honduras.

"Reitero mi compromiso, hasta el día que deje el cargo seguiré la lucha contra los criminales, porque no tengo otro modo de vivir" expresó Hernández.

Cuando habló sobre la situación que se ha presentado en las cortes de Nueva York con respecto a los narcotraficantes confesos que han dado declaraciones en su contra y sus allegados, Hernández dijo "no hablarás contra tu prójimo falsos testimonios" como cita la Biblia.

"Alguien relacionado con el narcotráfico jamás depuraría la Policía. Lo hice para demostrar al mundo que estamos creando una Policía que los criminales no controlarían" instó el presidente de Honduras.

También dijo que los narcos y delincuentes han encontrado lo que creen que es una "llave mágica tan maligna y poderosa que Dios la colocóen los 10 mandamientos" cuando hablan en su contra sobre vínculos directos con narcotraficantes hondureños e internacionales extraditados en Estados Unidos.

"Los carteles de droga y pandillas operaban con impunidad y si en alguna ocasión iban a la cárcel no importaba mucho porque controlaban la cárcel. Hace menos de 10 años Honduras tenía la tasa de homicidios más alta del mundo y la extradición no existía" expresó el mandatario hondureño.

Hernández ha mantenido su versión de que los "delincuentes confesos" quieren venganza contra el presidente por las medidas adopatadas por su Gobierno ya que este ha destruido su imperio criminal y que harían lo que fuera por reducir sus penas en los Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas