Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presidente Hernández es acusado de recibir un millón de dólares del Chapo Guzmán

El presidente de la República ha recibido una grave acusación por parte de la fiscalía estadounidense, en la que lo relacionan directamente con el Chapo Guzmán.
02 Oct 2019. 07:00 PM

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha sido acusado este día por la Fiscalía de Estados Unidos, en el juicio de su hermano Antonio "Tony" Hernández, de recibir al menos un millón de dólares por parte del narcotraficante Joaquin "El Chapo" Guzmán para financiar campañas políticas.

Según el fiscal Jason Richman, el dinero fue entregado por medio de su hermano Tony al presidente de la República, esto lo dió a conocer en los argumentos iniciales del juicio del ex diputado Tony Hernández, que ha iniciado este día con la elección de los 12 encargados de dar el veredicto final del ex diputado.

Muchas cosas se han dado a conocer de esta información, incluso la agencia AFP, mediante un twit hizo pública oficialmente esta información. El presidente se vió obligado a aclarar que no es cierto y que lo que está pasando es "menos serio que Alicia en el País de las Maravillas."

Mediante un correo, el noticiero Hoy Mismo ha consultado con uno de los fiscales del Dsitrito Sur de Nueva York sobre cuál es la acusación que el hermao Tony y el presidente están recibiendo, a lo que este confirmó que el alegato es que el Chapo entregó $1,000,000 al hermano del presidente para la campaña política del mismo.

Imágenes Destacadas

Recientes