Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presidente Hernández: "Hemos abierto una fuerte lucha contra el narcotráfico"

El presidente ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar, en su mayoría, del caso de su hermano Tony Hernández.
03 Oct 2019. 02:12 PM

El presidente de la República ha compadecido ante los medios de comunicación esta tarde para hablar, en su mayoría, del juicio que se está llevando a cabo en los Estados Unidos contra su hermano Tony Hernández, por conspiración y narcotráfico hacia los Estados Unidos desde hace más de 10 años, según reporta el fiscal del Distrito Sur de Nueva York.

"Estos próximos días, se desprenderán historias novelescas contra mi persona y mi hermano en una corte de Nueva York con el fin de desestabilizar al país" inició diciendo el máximo mandatario del país tras las fuertes acusaciones hechas por la Fiscalía de Nueva York contra su hermano.

El día de ayer, la Fiscalía lanzó una fuerte alegación que involucraba a Tony, al presidente Hernández y a Joaquín "El Chapo" Guzmán. El fundamento inicial dada a conocer en el argumento inicial por Jason Richman, es que el narcotraficante habría entregado $1.000.000 al hermano del presidente para su campaña presidencial y la de su antecesor, Porfirio Lobo Sosa.

"No debe sorprender lo que estos criminales, que buscan reducir sus penas y lo que dicen no tiene fundamento de estos narcos encarcelados en EEUU" dijo el presidente, tratando de quitar toda la credibilidad a los testigos que la Fiscalía utilizaría para este juicio en los próximos días. Entre los mencionados como testigos, están Alexander Ardón y Leonel Rivera Maradiaga, del cartel de "Los Cachiros".

El día de hoy continúa el juicio contra Tony Hernández en una corte en Nueva York, en el que se ha declarado "no culpable" de los delitos que la fiscalía le incrimina y en el que incluyen al presidente la República y a otros coconspiradores.

Imágenes Destacadas

Recientes