Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presidente Hernández: "Somos uno de los tres paises más afectados por el cambio climático"

El presidente Juan Orlando Hernández dio un informe muy completo sobre la Cumbre del Cambio Climático realizada en Madrid, España.
04 Dec 2019. 03:08 PM

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha hecho público un informe sobre una Cumbre realizada en Madrid, España, para tratar todo sobre los temas del cambio climático y sus efectos en el país y en el mundo.

Según los números que el presidente dió a conocer, Honduras solamente representa el 0.003% de gases sobre el efecto invernadero mundial pero, es uno de los primeros tres países que es principalmente afectado por los cambios climáticos.

"Solo si hablamos del huracán Mitch estamos hablando de una tragedia sin precedentes en centroamérica, con 7.000 vidas perdidas y alrededor de 14.000 desaparecidas" explicó el máximo mandatario del país.

Además explicó también que el efecto en la economía es grave, ya que grandes huertos de cultivo alrededor del país, desarrollados a través del gobierno, para evitar hambrunas cada año, se pierden.

Por los efectos en la inestabilidad de los climas, los problemas que vive el país también se han desestabilizado en la agricultura, por lo que el presidente decidió ir a exponer todos estos puntos a la cumbre mundial.

El presidente también habló de las reuniones personales que tuvo para tratar sobre todos estos temas, entre ellas se pueden mencionar al secretario general de las Naciones Unidas, el Rey de España y varios de los presidentes y primeros ministros de Sudamérica.

"Ya no podemos perder el tiempo, tenemos que actuar ya, y todo el mundo debe reconocerlo,Honduras es uno de los países más afectados" sentenció el presidente Juan Orlando Hernández.

El presidente continuó tocando los temas sobre el cambio climático, y dando un informe muy completo de lo sucedido estos pasados días en Madrid.

Imágenes Destacadas

Recientes