Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Primer lote de vacunas Pfizer llegan a Honduras la próxima semana

La Secretaría de Salud afirmó que unas 212 mil dosis de la vacuna de Pfizer estarán arribando al país la próxima semana.
09 Jun 2021. 11:12 AM

La Secretaría de Salud informó al pueblo hondureño que el primer lote de las vacunas de la farmacéutica Pfizer llegarán al país la próxima semana, con la que se daría inicio a la quinta jornada de vacunación a nivel nacional.

La cantidad de inoculantes que arribarán al país será de unas 212 mil dosis entre el próximo 16, 17 y 18 de junio, para luego ser distribuidas a los diferentes deparamentos del país para comenzar con la jornada de vacunación respectiva.

El Gobierno firmó un acuerdo con esta farmacéutica para adquirir un total de 4.4 millones de vacunas en los próximos meses. Estas 212 mil forman parte de esa gigantesca compra realizada por el Estado.

Además, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, informó que el Gobierno de México estará realizando una donación de unas 100 mil vacunas más al país como apoyo a estas jornadas de vacunación.

Esta donación se suma a los lotes de vacunas que se han donado de parte del mecanismo Covax, como de países como El Salvador e Israel. También se suman las adquiridas por el Gobierno, como las 4.2 millones de dosis que se esperan recibir en los próximos meses.

Imágenes Destacadas

Relacionadas