Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Puerto Rico: Masivas protestas para la renuncia de Rosselló

Cientos de miles de personas protestan en Puerto Rico pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.
22 Jul 2019. 11:00 AM

Redacción | CNN | Lunes 22/07/2019

Cientos de miles de puertorriqueños están llenando las calles de San Juan para otra protesta masiva. Quieren que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie después de que el Centro de Periodismo de Investigación de Puerto Rico publicara una serie de mensajes ofensivos, homofóbicos y misóginos entre Rosselló y otros miembros de su círculo íntimo.

Miles de puertorriqueños no descansarán hasta que el asediado gobernador Ricardo Rosselló renuncie y están preparados para llenar las calles de San Juan el lunes por la mañana para otra protesta masiva.

Rosselló dijo el domingo que no se postulará para la reelección el próximo año y que renunciará a su cargo como presidente del Partido Nuevo Progresista, pero eso no fue suficiente. La negativa de Rosselló a renunciar fue como el gasolina para una multitud que ya estaba en llamas.

¿Por qué las protestas de este lunes son importantes?

Leyla Santiago, corresponsal de CNN, se encuentra en Puerto Rico preguntando a los manifestantes por qué están reunidos hoy.

Un manifestante le dijo que no solo están aquí para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, sino también para “organizar y preparar para las primarias nuevos candidatos … personas que servirán y comprenderán nuestras necesidades”.

Fuente: CNN en Español

Imágenes Destacadas

Recientes