Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

¿Que sucede cuando comes banano con manchas?

Muchas de las personas evitan comer bananos con manchas por no saludables, pero al contrario, podrían ayudar a evitar algunas enfermedades graves.
27 Dec 2019. 02:00 PM

El banano es una de las frutas más consumidas a nivel global, sobre todo en los países con climas tropicales, son consumidos en cualquier momento del día como desayuno, merienda e incluso de cena. Pero cuando comienza a obscurecerse o a tener manchitas la mayoría de gente decide evitar comerlos, ya que siempre se cree que no son saludables.

Al contrario, cuando el banano tiene manchitas negras, quiere decir que ha madurado y de acuerdo a un estudio japones, libera una sustancia conocida como Factor de Necrosis Tumoral (TNF).

Según el estudió mostró que mientras más manchitas, más TNF, o sea que el sistema inmunológico se fortalece y ayuda a prevenir enfermedades muy graves como el cáncer.

La potencia del TNF depende mucho de la maduración del fruto, por lo que muchas veces es mejor elegir plátanos más amarillos o que comienzan a tener manchas.

Cuando una fruta está madura el nivel de nutrientes es más alto y los antioxidantes aumentan.

De hecho, el estudio también arrojó que mientras más manchas tenga el plátano, el almidón que contiene se convierte en azúcar natural, las cuales son más fáciles de digerir y no provocan problemas de salud.

Aunque aún faltan más investigaciones que concluyan con este estudio, tal parece que comer plátanos con manchitas no es tan malo como muchos creímos.

Imágenes Destacadas

Recientes