Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ramón Sabillón, ex director policial fué destituido por acciones incorrectas

Desobedeció órdenes y arrestó a narcotraficantes que no debían ser capturados, según sus propias declaraciones.
09 Oct 2019. 09:25 AM

Honduras | INTERFM | Miércoles 9/10/2019

En su declaración en el quinto día del juicio, el ex alcalde de El Paraíso Copán, supuesto socio del ex diputado Antonio, Tony Hernández, reveló que al ex director de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón se le destituyó por haber capturado a los Valle Valle.

De acuerdo a Alexander Ardon, se dijo que sacarían a Sabillón de la Policía, porque "había dicho unas declaraciones de por qué no capturaba a Tony Hernández y a mí, que éramos narcotraficantes", dijo el exalcalde hondureño, y reveló que la captura de los Valle Valle fue por un plan que tenían para matar al mandatario Hernández.

En 2014, comenzaron las extradiciones, con miembros del cartel del Valle Valle entre los primeros en ser capturados, el comisionado de policía que dirigió la operación, el general Ramón Sabillon, fue relevado de su cargo luego de acusar al presidente de Honduras Juan orlando Hernández de proteger al ex alcalde de El Paraíso, Copán Alexander Ardón.

En ese sentido, en el documento de la Fiscalía sostiene que Ardon habría gastado aproximadamente 1.5 millones de dólares en ganancias de drogas, para invertir en campaña política.

¿Qué pasó con Ramón Sabillón?

Tras haber capturado a los Valle Valle en el occidental departamento de Copán, él fue relevado de su cargo por Félix Villanueva y altos mandos leales al Ejecutivo.

Sabillon luego abandonó el país después de recibir amenazas de muerte que atribuyó al gobierno.

"Es una situación que está relativo a mi vida, la protección de mi vida y mi familia, también está relativo a la supuesta implantación de evidencias y, además, porque estoy en la evacuación de otras diligencias", reveló Sabillón a Frente a Frente, hace algún tiempo.

El comisionado denunció que le querían implantar pruebas para meterlo a la cárcel.

Ramón-Sabillón2.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes