Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Estas son las razones de la muerte de Camilo Sesto

Camilo Sesto muere a causa de una complicacion renal que lo tenia hospitalizado en un Centro de Salud de Madrid donde vivio sus ultimos momentos de vida.
09 Sep 2019. 11:10 AM

El cantante Camilo Sesto ha fallecido este domingo a los 72 años, según ha comunicado su cuenta oficial en la red social Twitter. Asi mismo el representante expreso: "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz". Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, había publicado su último disco, Camilo Sinfónico, en noviembre de 2018 en el que recogía muchos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

El motivo de la defunción del recordado artista –intérprete de grandes éxitos de la música castellana como Vivir así es morir de amor, Madre y ¿Quieres ser mi amante?, entre muchos otros- fue una complicación renal que lo tenía a maltraer desde hace semanas y por el que estuvo internado en un sanatorio de Madrid hasta su momento final.

El fallecimiento del artista a causado un gran revuelo entre las redes sociales ya que durante sus 48 años de carrera se gano los corazones de sus fans y el conocido cantante deja un legado musical que representa la musica de los años 70s

Condolencias de artistas, famosos y de los medios de comunicación más importantes del mundo que se mezclan con emotivos tuits de personas que enlazan letras y versos completos de sus canciones con su propia vida.

Desde Raphael, que se despide con una foto de los dos, ambos veinteañeros, con un 'estoy triste, se nos fue Camilo Sesto', 'ídolo indiscutible y una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica', al tuit que le dedica la BBC, como despedida de un 'legendario cantante de balada romántica'.

Alguno de sus Reconocimientos fueron

El 28 de mayo de 2011, en Las Vegas se le concede el premio “Máximo orgullo hispano” en reconocimiento a sus casi 50 años de carrera musical. Además de la presea, en Nevada, las autoridades estatales proclamaron el día 28 de mayo “Día de Camilo Sesto”

El 1 de julio de 2011. Camilo Sesto ha recibido un premio en reconocimiento a su trayectoria musical. Recibió el galardón en la Plaza de Callao de Madrid. Dedicando a los allí presentes unas emotivas palabras, y cantando su famosa canción “Vivir así es morir de amor”.

El 29 de octubre de 2012, después de dos meses de votaciones en un concurso radial en Perú, se eligió a Camilo Sesto como “El más grande de la música en español”.

El 18 de noviembre de 2016 es nombrado Hijo Predilecto de Alcoy.

Imágenes Destacadas

Recientes