Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Regal Springs Honduras aclara que no se ha contaminado el Lago de Yojoa

La empresa más conocida como Aquafinca St. Peter's Fish desea aclarar unas publicaciones en redes sociales en las que acusan las operaciones de la compañía.
09 Jun 2020. 03:22 PM

San Pedro Sula, 9 de junio 2020.

La prestigiosa empresa de acuicutura Regal Springs Honduras (conocida localmente como Aquafinca St. Peter’s Fish) ha querido aclarar las acusaciones por supuestamente haber contaminado un sector del Lago de Yojoa.

El comunicado dice lo siguiente:

Es una percepción equivocada afirmar que nuestras operaciones acuícolas son la causa de la reciente escorrentía de lluvias intensas que ha alentado a un “Bloom de Algas” a aparecer en una parte del Lago Yojoa.

Este fenómeno (Bloom de Algas) se produce cada año en el Lago de Yojoa y otros lagos del mundo, debido a una combinación del inicio de la estación lluviosa (mayo y junio) y escorrentía que arrastra nutrientes provenientes de las actividades de la cuenca y los deposita en el Lago. Las altas temperaturas evitan la mezcla del agua lluvia con el resto del agua del Lago, provocando la producción masiva de algas y haciendo que estas crezcan y floten en la superficie.

Todas nuestras operaciones se manejan de manera sostenible con el ambiente, en ese marco de referencia el manejo del alimento se apega a los más estrictos controles de calidad en su composición, flotabilidad, manejo y suministro a los peces.

Preocupados por identificar dicha masa flotante y comprobar su naturaleza, Regal Springs Honduras puede informar que hoy martes 06 de junio ha tomado muestras de agua del Lago Yojoa y ha comprobado que dicha masa es evidentemente Algas Microcystis spp y Oscillatoria spp.

El agua de buena calidad es el ingrediente más importante en la producción de Regal Springs Honduras “Naturalmente Mejor Tilapia Criolla”. Por esta razón, la empresa opera con un Programa de Monitoreo constante de Aseguramiento de la Calidad y Acuicultura Responsable. A su vez, monitorea el agua del Lago Yojoa de manera regular. Esto también es supervisado independientemente por las instituciones competentes del Gobierno y las Organizaciones Internacionales de Certificación.

Imágenes Destacadas

Recientes