Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Reina Isabel II fue sepultada junto a su esposo en el castillo de Windsor

Este día se desarrolla el histórico evento de la despedida final de la monarca que ocupó el puesto por 70 años.
19 Sep 2022. 10:33 AM

En un masivo evento desarrollado en el Reino Unido se ha cargado el ferétro de la reina Isabel II rumbo al castillo de Windsor para darle el último adiós a la monarca que permaneció bajo la condición de monarca por 70 años.

La monarca será sepultada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. La última ceremonia se realizará solamente con la presencia de familiares cercanos. La monarca reposará junto a su marido, Felipe de Edimburgo.

En la capilla de San Jorge, un lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales, se celebrará en la tarde del lunes un servicio religioso ante unos 800 invitados, un recorte de los 2.000 presentes en la abadía para el funeral.

Antes del himno final, "Christ is made of sure foundation", el joyero de la Corona retiró la corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro del ataúd de la reina Isabel.

Con la ayuda del capitán de barcazas y los sargentos de armas de la reina, el joyero se los pasa al decano de Windsor para que los ubique en el altar.

En los últimos años, esa capilla acogió el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan, en 2018, así como el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina, en abril de 2021.

Entre los líderes que asistieron al histórico evento de despedida final de la reina Isabel II se encuentran el presidente de Francia Emmanuel Macron, el rey Felipe IV y la reina Letizia de España, el príncipe Gavlos de Grecia, la reina Margarita II de Dinamarca, el presidente de Estados Unidos Joe Biden y su esposa, entre otros.

Imágenes Destacadas

Relacionadas