Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Reos se costuran la boca para exigir arresto domiciliario en Argentina

Además, los reos de distintas prisiones en Argentina se han declarado también en huelga de hambre.
28 Apr 2020. 11:38 AM

El coronavirus ha colapsado los sistemas de salud de distintos países y para que en las prisiones no haya muertes masivas en distintos países se ha decidido liberar presos de menor peligrosidad pero en Argentina los trámites se han estancado.

Por lo que reos de distintas prisiones en Argentina han tomado medidas drásticas como costurarse los labios, en protesta para exigir que los envíen a su casa a pasar la cuarentena por el virus.

Específicamente, los internos de Boulogne Sur Mer y San Felipe, en Mendoza, tomaron hilo y aguja para cerrar sus bocas durante la huelga de hambre que comenzaron hace unos días en varias prisiones, según A24.

Los reclusos sostienen que es imposible el aislamiento por coronavirus en la cárcel. A TN informaron que "tienen miedo que el virus se propague en los complejos penitenciarios debido al hacinamiento y las malas condiciones de limpieza".

Además de la medida drástica que tomaron, los reclusos elevaron una petición por escrito a las autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza.

En otras cárceles, reos se han unido a la protesta con huelga de hambre, pancartas y plantones bajo el sol.

En otras cárceles, reos se han unido a la protesta con huelga de hambre, pancartas y plantones bajo el sol.

Imágenes Destacadas

Relacionadas