Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Robots son utilizados en EEUU para ejecutar operativos

Los perros desarrollados por Boston Dynamics ya están siendo usados por la policía de Massachusetts.
06 Dec 2019. 01:07 PM

Estados Unidos | INTERFM | Viernes 6/12/2019

Los agentes de la policía de Massachusetts están usando perros robóticos para que sirvan de ayuda en operativos policiales, informaron portales de noticias estadounidenses.

Denominado como Spot, estos perros ya han participado en al menos dos incidentes policiales desde el mes de abril, de momento se desconocen los detalles sobre esas actuaciones.

Sin embargo, Spot todavía no está equipado con armas y se desconoce si está siendo operados por un controlador humano o cuánta acción autónoma se les permite.

Las máquinas fueron elaboradas para actuar en condiciones de peligro para Policías, este tipo de autómatas tienen una batería recargable que dura una hora y media. Además, son capaces de filmar vídeos en 360 grados.

Asimismo tienen sensonres y son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 5 kilometros por hora y u soportan una carga de 30 libras de peso.

Los robots con forma de perro pueden abrir puertas con un brazo especial que se extiende desde su cabeza. Y se desconoce cuales serán sus finalidades de uso.

spot.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes