Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rusia amenazó con represalias contra Suecia por su ingreso a la OTAN

“Seguiremos de cerca lo que hará Suecia en el agresivo bloque militar”, manifestó Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
28 Feb 2024. 02:50 PM

Rusia dijo este miércoles que adoptaría contramedidas técnico-militares y de otro tipo no especificadas para protegerse de la entrada de Suecia en la OTAN, una medida que calificó de agresiva y de error.

Suecia salvó el lunes pasado un último obstáculo para su ingreso en la OTAN después de que el Parlamento de Hungría aprobó la adhesión del país nórdico, tradicionalmente neutral.

Suecia y Finlandia presentaron su candidatura a la OTAN después de que Rusia envió decenas de miles de tropas a Ucrania en 2022, desencadenando el mayor conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, una batalla de desgaste que se prolonga dos años después.

“La adhesión de Suecia a la OTAN va acompañada de la continua exacerbación de la histeria antirrusa en el país, que, por desgracia, es alentada por la cúpula política y militar sueca, pero su fuente principal está en el extranjero. No son los propios suecos quienes toman la decisión; esta decisión se ha tomado por los suecos”, afirmó.

El ingreso de Suecia en la OTAN está alimentando las tensiones y la militarización, añadió la portavoz rusa.

El Parlamento turco aprobó finalmente la entrada de Suecia el pasado 23 de enero, justo el día en que Orban invitó formalmente por carta a Kristersson a Budapest para discutir sobre esa y otras cuestiones.

La reunión entre Orban y Kristersson se produjo el pasado viernes, después de que el mandatario húngaro anunciara que hoy se celebraría la votación parlamentaria.

Imágenes Destacadas

Recientes