Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Se efectúa operación "SKY" para asegurarle bienes a la red del narcotráfico

La medida de aseguramiento de estos bienes de origen ilícito, se deriva de la captura de seis hondureños en Belice, el pasado 9 de septiembre.
24 Sep 2019. 09:33 AM

Honduras | INTERFM | Martes 24/9/2019

En una pronta respuesta en el combate al tráfico de drogas y el lavado de activos, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan la Operación “Sky” y aseguran 74 bienes muebles e inmuebles a una red de tráfico de drogas transnacional.

Entre los bienes a asegurar figuran cinco viviendas, dos lotes de terrenos, cuatro sociedades mercantiles, ocho embarcaciones y 55 vehículos.

Esta estructura criminal de trasiego de cocaína es coordinada desde Suramérica (Ecuador y Venezuela), con conexiones en Honduras hasta llegar a Guatemala y México.

La medida de aseguramiento de estos bienes de origen ilícito, se deriva de la captura de seis hondureños en Belice, el pasado 9 de septiembre, que a bordo de una avioneta aterrizaron en una pista clandestina, donde las autoridades beliceñas incautaron 1,347 kilos de cocaína, cuyos paquetes llevaban las palabras “Oro” y otros “Cat”.

Los hondureños fueron identificados como Jacobo Yovani Mejía García (líder de la red de tráfico en Honduras), Terencio Mejía Cruz, Allan Yovani Mejía Chirinos, Carlos Humberto Henríquez Gómez, David Noé Orellana Castillo y Norlan José Carrasco López, quienes en Honduras han trabajado con varios carteles de las drogas, entre ellos con Pedro García Montes, entre otros.

WhatsApp Image 2019-09-24 at 6.43.47 AM.jpeg

Imágenes Destacadas

Recientes