Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Se ejecuta Operación Minerva en zona norte del país

El Ministerio Publicó ha iniciado un operativo en el sector de Choloma, Cortes con el fin de allanar propiedades y capturar personas involucradas.
11 Sep 2019. 08:37 AM

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) Y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan la Operación Minerva en el sector de Choloma, Cortés, donde se desarrollan 34 allanamientos con ejecución de ordenes de captura contra integrantes de la estructura criminal denominada “La Banda del Negro”.

De acuerdo a la investigación, los miembros de esta estructura criminal asesinaron en marzo de 2017 al coordinador del Programa Vida Mejor en Puerto Cortés, Wilfredo Díaz, además de vinculárseñas a unas 13 muertes violentas entre 2017 y 2019, entre ellas tres mujeres, en varias comunidades de Choloma y Puerto Cortés.

También, esta banda delictiva se dedica a cometer otros ilícitos entre ellos: lavado de activos, extorsión, trato de personas, tráfico de drogas y de armas, etc.

Por ello en la acción se procederá a realizar el aseguramiento de 37 bienes muebles e inmuebles, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con lo cual se debilitan sus estructuras financieras, producto de sus actividades ilícitas.

Durante la Operación Minerva también se efectuará una inspección en el Centro Penitenciario de Támara para ampliar investigaciones en torno a directrices que se estarían girando desde ahí para que se cometan asesinatos y otros delitos en todo el corredor norte, desde Choloma hasta Puerto Cortés.

Imágenes Destacadas

Recientes