Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Se están perdiendo empleos y dinero por culpa del gobierno, según ganadero

Un grupo de ganaderos llegó con semovientes a la Alcaldía de Choluteca como medida para que dejen de invadir sus tierras.
05 Dec 2019. 08:05 AM

Honduras | INTERFM | Jueves 5/12/2019

Un grupo de campesinos, con al menos 500 cabezas de ganado, se dieron cita ayer frente al Palacio Judicial de la ciudad del Choluteca, zona sur de Honduras, exigiendole que se les respete sus tierras y el ganado que ahí yace.

El Presidente de la Asociación de Ganaderos de Choluteca, Mario Argeñal, dijo que desde el mes de febrero se empezó la invasión de tierras privadas de gran escala.

"Desde hace 10 meses ha empezado una escala de invasiones de tierras privadas, donde el área de caña, melón, maíz y ganado se han paralizado completamente. Las compañías no han podido dar el mantenimiento a sus plantaciones", expresó.

Argeñal reveló que estos siete mil empleos estarían dejando una perdida económica de 100 millones de lempiras y que son cerca de cindo mil manzadas de tierra las que han sido tomadas.

Por su parte, el Asesor Legal del Instituto Nacional Agrario, Roy Murillo, manifestó que los ganaderos actuaron unilateralmente haciendo una toma que se tipifica como una usurpación de tierra

A su vez, aseguró que "ellos argumentan que son tierras del Estado desconociendo la validez de los títulos que tienen las compañías azucareras, meloneras y de ganado".

Por otro lado, el Gerente Administrativo se SURAGROH, Misael Gracía, expresó que "nosotros con esas tomas estamos perdieron 800 empleos aproximadamente. Esto ahuyenta las inversiones en el país, no hay seguridad".

dt.common.streams.StreamServer (2).jpg

Imágenes Destacadas

Recientes