Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Se extiende el TPS para salvadoreños un año más

Inmigrantes de Haití, Siria, Nepal, El Salvador o Somalia se han beneficiado de este alivio migratorio ante las situaciones de sus países.
28 Oct 2019. 01:05 PM

Estados Unidos | INTERFM | Lunes 28/10/2019

Los más de 190,000 salvadoreños en Estados Unidos amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) podrán mantener este beneficio por un año más, anunciaron este lunes el presidente de El Salvador Nayib Bukele y el embajador de EE. UU. en el país centroamericano Ronald Johnson.

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del primer mandatario salvadoreño, Johnson dijo que ambas partes firmaron este lunes en Washington el acuerdo con el que el gobierno estadounidense extenderá el TPS para salvadoreños por un año a partir de enero 2020.

“Esto es un reconocimiento de los logros y buen trabajo del gobierno de Nayib Bukele”, agregó Johnson en el video.

Bukele explicó que esto le da tiempo adicional a los “varios tomadores de decisiones” para buscar una solución permanente.

“Seguiremos trabajando lado a lado para construir un El Salvador más próspero y mejor para todos”, dijo el presidente salvadoreño.

Bukele dijo a finales de septiembre, tras reunirse con su homólogo Donald Trump, que se sentía “confiado” en que obtendría un “resultado positivo” en relación con el futuro del TPS, y que funcionarios de su gobierno, entre ellos la canciller Alexandra Hill Tinoco, se estaban reuniendo con figuras importantes de la administración de Trump para llegar a una resolución concreta.

El TPS es un beneficio que se otorga a ciudadanos de países que fueron afectados por desastres naturales o conflictos armados. Inmigrantes de Haití, Siria, Nepal, El Salvador o Somalia se han beneficiado de este alivio migratorio.

Un juez federal en Estados Unidos impidió el intento del gobierno estadounidense de poner fin al TPS para salvadoreños y ciudadanos de otras naciones. El Salvador recientemente llegó a un acuerdo con Estados Unidos para limitar la migración ilegal.

descarga (1).jpg

Imágenes Destacadas

Recientes