Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Se prohibe venta de plástica anuncia Municipalidad de Roatan

Se anuncia que a partir del 8 de noviembre entra en vigencia la prohibición de la venta de refrescos en envases de plástico, así como jugos y agua en bolsa.
06 Nov 2019. 10:02 AM

A las empresas comercializadoras y propietarios de establecimientos como restaurantes, comedores, casetas, glorietas y demás negocios afines informamos que, a partir de la fecha en mención, está prohibido brindar o poner a disposición de sus clientes bebidas envasadas en plásticos (botellas y bolsas), tales como: agua, gaseosas, jugos, lácteos, bebidas deportivas o isotónicas, bebidas estimulantes, bebidas energéticas o hipertónicas y bebidas alcohólicas.

Esto será aplicable a todas las botellas y bolsas de plásticas existentes hasta los de tres litros o más. señalando además que para las envasadoras de agua en botellas plásticas la prohibición entrará en vigencia el día 08 de febrero del año 2020.

En caso de incumplimiento de esta disposición se sancionará al propietario del establecimiento de la siguiente manera:

  1. Embotelladoras, distribuidoras, depósitos o centros de distribución al por mayor; la Primera vez con una multa por la cantidad de DIEZ MIL LEMPIRAS (L. 10,000.00) más el decomiso del producto; la Segunda vez con una multa por la cantidad de VEINTE MIL LEMPIRAS (L. 20,000.00) más el decomiso del producto; la Tercera vez con una multa por la cantidad de CINCUENTA MIL LEMPIRAS (L. 50,000.00) más el decomiso del producto, la suspensión del Permiso de Operación y Cierre Provisional del establecimiento por quince dias (15) días calendarío consecutivos.

  2. Establecimientos de venta de bebidas como ser: supermercados, mercaditos, mini súper, pulperias, restaurantes, bares, comedores, casetas u otros similares, se aplicará: por la Primera vez una multa por la cantidad de TRES MIL LEMPIRAS (L. 3,000.00) más el decomiso del producto; por la Segunda vez una multa por la cantidad de SIETE MIL LEMPIRAS (L.. 7,000.00) más el decomiso del próducto; y por la Tercera vez una multa por la cantidad de QUINCE MIL LEMPIRAS (L. 15,000.00) mas el decomiso del producto y el Cierre Provisional de siete (7) dias calendario consecutivos.

Por lo tanto, la Autoridad Municipal realizara las inspeciones oportunas a partir de su entrada en vigencia el dia 08 de noviembre del 2019.

Será responsabilidad de cada establęcimiento comercial el adiestrar, orientar y motivar a sus empleados para el cumplimiento de esta disposición.

Imágenes Destacadas

Recientes