Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Se pronostican fuertes lluvias y bajas temperaturas

Los meteorólogos estiman que a mediados de noviembre comiencen a ingresar al país las masas de aire frío que provocarían un descenso en las temperaturas.
11 Nov 2019. 01:02 PM

Honduras | INTERFM | Lunes 11/11/2019

Según meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Óscar Lago , este fenómeno natural estaría generando precipitaciones en los departamentos: Atlántida, Colón, Cortés e Islas de la Bahía.

Además, dejaría un clima de inestabilidad en la zonas occidental, central y oriental del país donde se darían chubascos en algunos sectores.

En cuanto a las temperaturas se espera que las mismas desciendan ya que el fenómeno natural trae consigo vientos del norte.

Tras culminar la época lluviosa en Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), prevé que, debido al demorarse un poco la temporada de frentes fríos, estos fenómenos estarían dejando vientos acelerados en el país hasta el mes de marzo del 2020.

Sin embargo, pese a que se presenten un clima fresco, este será normal de entre 14 y 15 grados durante el día y en horas de la mañana hasta los 12 grados Celsius.

Francisco Argeñal, meteorólogo de COPECO, precisó que desde noviembre de 2019.“Debemos de prepararnos para esta temporada de fríos”.

lluvia.jpeg

Imágenes Destacadas

Recientes