Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Se toman la UNAH en inicio del segundo periodo académico

Las clases del segundo periodo académico de la UNAH iniciaban este día martes, sin embargo un grupo de encapuchados se tomaron las instalaciones.
28 May 2019. 09:00 AM

San Pedro Sula, Honduras | Martes 28/05/2019

Miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el Valle de Sula y Tegucigalpa, iniciaban este día martes las clases del segundo periodo académico. Sin embargo, los portones se cerraron a causa de supuestos alumnos encapuchados, que se tomaron las instalaciones.

Este grupo de estudiantes cerraron los portones en señal de protesta, por la aprobación de los decretos PCM en el sector Educativo y Salud.

bcf153065ab7bab4d19158dfe2fe61c3_L.jpg

Según información preliminar, los supuestos estudiantes harán una asamblea informativa para dar a conocer si la toma de la ciudad Universitaria es por 24 horas o de manera indefinida.

Cabe destacar, que las autoridades habían suspendido el inicio de clases, el cual iniciaba el 23 de mayo, pero debido a las polémicas protestas a nivel nacional por parte de maestros y médicos, decidieron iniciar clases este día. Lo cual, no se pudo cumplir a causa del mismo problema.

Imágenes Destacadas

Recientes