Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sector Salud y Educación amanecen con asambleas informativas

Hospitales y centros educativos a nivel nacional, amanecen con asambleas informativas pese a dialogo para abordar crisis sobre ambos gremios.
14 May 2019. 09:10 AM

San Pedro Sula, Honduras | Martes 14/05/2019

Centros educativos y hospitales a nivel nacional, amanecieron este día martes con asambleas informativas, las cuales habían convocado para hoy los sectores de salud y educación.

En Tegucigalpa, los hospitales psiquiátricos Santa Rosita y Mario Mendoza permanecen cerrados por las acciones de protesta de los profesionales de la medicina. Asi como, el centro asistencial más grande de Honduras, el Hospital Escuela.

HOSPITAL.jpg

En San Pedro Sula, el Hospital Mario Catarino Rivas se encuentra en asambleas informativas y los médicos aseguran que no abandonarán las áreas críticas, es decir, las emergencias y salas de hospitalización.

WhatsApp Image 2019-05-14 at 8.44.32 AM.jpeg

De igual manera, varios centros educativos en la capital hondureña y la ciudad industrial no están recibiendo clases. Como la reconocida Instituto José Trinidad Reyes en San Pedro Sula, la Dirección Departamental de Educación en Tegucigalpa y el Instituto de Previsión del Magisterio.

WhatsApp Image 2019-05-14 at 8.44.54 AM.jpeg

Pese a la reunión sostenida el lunes entre el ministro de Educación, Arnaldo Bueso y los dirigentes de los colegios magisteriales y hospitales donde acordaron abordar la problemática del sector en mesas técnicas, los docentes y médicos cumplieron este martes con el anuncio que había hecho de paralizar las labores este día.

Imágenes Destacadas

Recientes