Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sorteo de octavos de Champions se tuvo que repetir por 'problemas técnicos'

Desde el ente que rige el fútbol europeo declararon nulo al primer procedimiento que se realizó a primeras horad de este lunes.
13 Dec 2021. 09:30 AM

El sorteo de los cruces de octavos de final de la Champions League debió repetirse luego de un error que causó que los emparejamientos no se realizaran de manera adecuada. La UEFA explicó que se trató de “problema técnico” y se vio obligada a realizar un nuevo procedimiento horas más tarde.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, informó la UEFA a través de sus redes sociales.

El ente que rige el fútbol europeo explicó que, como resultado de lo ocurrido, el sorteo fue declarado nulo. El procedimiento volvió a hacerse horas más tarde y determinó los nuevos choques.

Pero, ¿cuál fue el error que motivó este contratiempo que ha generado enorme revuelo en el fútbol mundial? Cuando salió la bolilla del Villarreal de España, el sorteo determinó que su rival iba a ser Manchester United. Allí se inició la polémica: el nombre del conjunto inglés no debía estar entre los posibles rivales del Submarino Amarillo debido a que ya habían sido rivales en la fase de grupos. Esa bolilla debió haber sido excluida.

Posteriormente, y como consecuencia de este error original, los Diablos Rojos quedaron afuera del procedimiento cuando se seleccionaron a los posibles adversarios del Atlético Madrid. Erróneamente, se introdujo la bolilla del Liverpool, al que los españoles no podrían enfrentar por haber compartido el Grupo B en la fase de grupos. Finalmente, los dirigidos por Diego Simeone quedaron emparejados con el Bayern Munich de Alemania, aunque para ese momento el sorteo ya estaba totalmente viciado.

En el centro de las miradas quedó también el exfutbolista ruso Andréi Arshavin, el encargado de sacar las bolillas, aunque desde la organización del sorteo reconocieron que la falencia provino de un error técnico.

Originalmente, los cruces habían quedado de la siguiente manera: Benfica-Real Madrid, Villarreal-Manchester City, Atlético Madrid-Bayern Munich, RB Salzburgo-Liverpool, Inter-Ajax, Sporting de Lisboa-Juventus, Chelsea-Lille y PSG-Manchester United.

En virtud de todo lo ocurrido es que se volvió a llevar a cabo el emparejamiento. En el Bombo 1 se colocaron Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Bayern Múnich, Manchester United, Lille y Juventus. Y en el Bombo 2, PSG, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa, Villarreal, Inter de Milán, Benfica, RB Salzburgo y Chelsea.

Los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022, mientras que las revanchas serán los días 9, 10, 15 y 16 de marzo. Una vez conocidos los ocho clasificados, se sortearán los cruces de cuartos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas