Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sospechosos de violación y daños son capturados al llegar al país

En una coordinación por parte de la Policía Nacional se logró la ubicación, captura y traslado al país de dos personas por tener una cuenta pendiente con la justicia.
13 Aug 2019. 04:02 PM

La Lima, Honduras | Inter FM

Luego de una coordinación por parte de la Policía Nacional se logró la ubicación, captura y traslado al país de dos personas por tener una cuenta pendiente con la justicia hondureña.

Este trabajo de coordinación, estuvo a cargo de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y el Instituto Nacional de Migración.

Los ahora detenidos, ingresaron a territorio nacional por el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima.

El primer sospechoso tiene 26 años de edad, es originario y residente de la colonia Juan Pablo del municipio de Choluteca del departamento de Choluteca, a quien se le supone responsable del delito de violación en perjuicio de dos testigos protegidos.

Esta orden fue girada en fecha 18 de agosto del año 2017, por el Juzgado de Letras Penal de Choluteca.

El segundo detenido tiene 41 años de edad, es originario de Morazán, Yoro y residente en La Unión, Copán.

A él se le supone responsable del delito de daños en perjuicio de testigo protegido, según orden de arresto emitida en fecha 4 de junio del 2014, por el Juzgado Primero de Letras de Santa Rosa de Copán, Copán.

En estos momentos la DPI realiza el traslado de los sospechosos a los Juzgados correspondientes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Imágenes Destacadas

Recientes