Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sube a 45,890 muertos por los terremotos en Turquía tras nueva réplica

El último temblor, de magnitud 4,8, se produjo en la ciudad de Antioquía, capital de la provincia de Hatay, una de las más devastadas por los sismos.
01 Mar 2023. 10:02 AM

El sureste de Turquía registró este miércoles una nueva réplica, de magnitud 4,8, tras los fuertes terremotos (de magnitud 7,7 y 7,6) que asolaron 11 provincias el 6 de febrero, causando al menos 45.890 muertos.

El nuevo temblor se produjo a las 10:20 hora local (07:20 GMT) de hoy en la ciudad de Antioquía, capital de la provincia de Hatay, una de las más devastadas por los sismos, informó el Observatorio Kandilli e Instituto de Investigación Sísmica (KOERI, por sus siglas en turco).

La agencia de emergencias turca AFAD había advertido horas antes de que la tierra seguía temblando en la vasta región afectada, calificando de “tormenta sísmica” a las más de 11.020 réplicas y otros seísmos que siguieron a las primeras sacudidas.

En un comunicado publicado la pasada medianoche, AFAD eleva a 45.890 la cifra oficial de cuerpos sin vida recuperados hasta ahora de entre los escombros.

Además de casi 360.000 tiendas de campaña enviadas a las zonas, se han establecido 332 “ciudades de contenedores” y otras 162 están en construcción, mientras continúa la retirada de los escombros, donde se estima que aún hay cuerpos de personas desaparecidas.

El presidente de la Asociación de Médicos Forenses, Ahmet Hilal, que dirigió una investigación de expertos sobre el terreno, pidió al Gobierno que actúe con transparencia en este asunto.

En declaraciones a BirGun, Hilal estimó en casi 5.000 las personas fallecidas que han sido enterradas sin conocerse su identidad.

Imágenes Destacadas

Relacionadas