Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sube la cifra de personas heridas en Chile por protestas

Ya se suman hasta 352 personas heridas a raíces de las fuertes protestas hasta el momento en el país sudamericano.
07 Dec 2019. 11:05 AM

Chile | INTERFM | Sábado 7/12/2019

ios”, algo en lo que dijo coincidir con el informe que este viernes emitió la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) sobre la situación en el país.

La CIDH expresó su “condena al uso excesivo de la fuerza” y los graves desmanes durante las protestas sociales en Chile y subrayó su preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos.

En un comunicado, la CIDH pidió, además, a las autoridades chilenas que ordenen “el cese inmediato del uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad del Estado”.

Respecto al informe de la CIDH, el gobierno de Chile respondió que comparte su preocupación y que su compromiso “ha sido y es que las fuerzas de orden y seguridad realicen el mandato constitucional que les ha sido encomendado para resguardar la seguridad y el orden público respetando siempre los derechos humanos de todas las personas”.

Así lo destacó un comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el que el gobierno valoró también que la CIDH repruebe que en determinadas circunstancias grupos de manifestantes hayan provocado graves desmanes durante algunas manifestaciones, arrojando objetos contundentes contra las fuerzas del orden, destruyendo equipamiento público, protagonizando saqueos y otros tipos de agresiones.

0001528353.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes