Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tegucigalpa tendrá agua potable hasta en octubre

Tegucigalpa tendrá agua potable hasta la primera quincena de octubre, y se reporta numerosa fuga de agua en la capital hondureña.
11 Sep 2019. 06:15 PM

Tegucigalpa, Honduras | miércoles 11/09/2019

Tanto el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, como el gerente del subsistema de la represa Los Laureles, Roque Andrade, informaron este miércoles que la capital hondureña tendrá el servicio de agua potable hasta la primera quincena de octubre.

Según informe preliminar, los niveles de agua en Los Laureles son del 30%, mientras que en Concepción es del 22%. Para las colonias y barrios que no tienen acceso a camiones cisternas, supuestamente la alcaldía y Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), realizan proyectos de mejoramiento.

Cabe destacar, que el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, aseguró que el SANAA reporta pérdidas de 35 millones de metros cúbicos de agua en Tegucigalpa. El funcionario menciono que tienen una producción actual de 82 millones de metros cúbicos y apenas facturaron 47, lo cual genera una perdida gigantesca.

Por lo tanto, Asfura volvió a insistir que el proyecto habitacional Bosques de Santa María fue aprobado bajo fundamento de ley y no violentaba la zona de amortiguamiento de La Tigra. El funcionario reveló que el proyecto tenía la obligación por parte del SANAA de perforar tres pozos con un tratamiento de agua potable.

NASRY.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes