Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tercera audiencia en juicio político contra Donald Trump

"No tuve dudas que tenía que reportar a mis superiores la llamada" de Trump con Ucrania, dice al Congreso asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.
19 Nov 2019. 09:30 AM

Este martes será el turno de cuatro testigos considerados cruciales por los demócratas de la Cámara de Representantes en el comienzo de la segunda semana de audiencias públicas de la investigación para el ‘impeachment’ de Donald Trump que realiza la Cámara de Representantes.

Los cuatro han testificado ya ante los congresistas, aunque lo hicieron a puertas cerradas durante la primera fase del proceso. La novedad de hoy es que hablarán en público, frente a las cámaras. En esta ocasión veremos también la estrategia de los republicanos para minimizar las versiones de personas que, contrario a los primeros testigos, sí tuvo conocimiento directo de la llamada entre Trump y el presidente ucraniano Volodomyr Zelensky que disparó el 'impeachment'.

Esto es lo que lo más destacado de lo dijeron en las sesiones secretas:

Jennifer Williams, asistente de la vicepresidencia. Estuvo presente en la llamada del 25 de julio con Zelensky. En sus declaraciones previas dijo a los congresistas que la solicitud de Trump de que Kiev investigara al hijo del exvicepresidente Joe Biden era “inusual e inapropiada”.

Alexander Vindman, teniente coronel especialista en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional. También estuvo presente durante la conversación entre Zelenky y Trump. El veterano, de origen ucraniano, comunicó sus preocupaciones al abogado del consejo. Afirma que la versión de la llamada que presentó la Casa Blanca no incluye puntos cruciales de lo conversado.

Kurt Volker, exenviado especial a Ucrania, renunció a su cargo en septiembre, poco después de que se conociera sobre la llamada entre Trump y Zelensky. Afirma estar “sorprendido y preocupado” por el contenido de la llamada entre ambos presidentes.

Tim Morrison, asistente del Consejo de Seguridad Nacional. Dijo a los congresistas que el embajador estadounidense ante la Unión Europea, Gordon Sondland, actuó bajo las direcciones del presidente y con la misión de lograr que los ucranianos abrieran las investigaciones contra los Biden.

Imágenes Destacadas

Recientes